Atención, observación y reforzamiento condicionado

La conducta de observación expone a los organismos a estímulos discriminativos que, a su vez, señalan la ocasión para que la conducta sea reforzada. Esta conducta que permite a los organismos hacer contacto con los estímulos puede considerarse como una instancia de conducta de atención. En algunos de mis trabajos he tratado de determinar la relación temporal que existe entre los estímulos y los reforzadores y como esta relación determina la ocurrencia de la conducta de observación.


Historia del Análisis de la Conducta

Esta línea de investigación histórica está dirigida a estudiar las condiciones bajo las cuales se diseñaron aparatos y procedimientos en análisis de la conducta, sus características y diseño, y como estos afectaron la conducta de aquellos que los diseñaron y usaron.


Desarrollo de equipo electrónico para el control y registro conductual

Esta línea de investigación está dirigida a diseñar y probar aparatos que permitan el control experimental y el registro de conducta tanto en condiciones de laboratorio como en escenarios naturales. El propósito de este equipo es permitir la diseminación del análisis de la conducta al permitir el registro de dimensiones de la conducta que no pueden registrarse con el equipo comercial actual y reducir el costo del equipo usado en los laboratorios en los que se realiza investigación en condicionamiento operante.

footer